Sobre nosotros

Cómo empezó todo
Encuentros en un país lejano

pyp027_2012-07-15_04Fue este anillo, el que me llevó al camino del mercado de artesanía de San José y me detuvo: el anillo de la concha blanca con una turquesa. Yo tuve que probármelo, esta joya tan especial con una manera diferente. Me quedó bien, era grande y llamativo, cómodo de llevar, perfectamente elaborado.
Y cuando observé los demás anillos pensé ¡Qué creativo! Cada joya era una elaboración diferente y única. ¡Cuánto arte exquisito, conchas y piedras que son regalos del mar convertidos en regalos para nuestra alma!
Paseos por el mar, caminatas por la arena acompañadas por la espuma de las olas significan para mí tiempo para relajar, meditar y estar conmigo misma. Algunas conchas recolecté yo misma en Costa Rica, país donde viví y trabajé con mi esposo Gerd.
Contemplando mi anillo pensé en elaborar regalos para mi hija, hermanas y nietas. Le pregunté a la artista si existía la posibilidad de crear joyas individuales de mis diferentes conchas. Ella, que ya me observaba con una sonrisa alegre por mi entusiasmo al ver sus joyas, me contestó que sí.
Así conocí a Carla Arrú.

playa y plata
Comercio justo a convicción

Tomamos nuestra cesta de conchas, pedazos de conchas y piedras de mar y visitamos a Carla que vive con su hija Samba en San José. Carla estuvo muy entusiasmada con la idea de crear joyas que correspondan a la personalidad de cada clienta; a pesar de que ella es una persona bastante tímida y tranquila.
Entonces le mostramos las fotos de nuestra querida familia y le contamos sobre nuestras costumbres en casa. Gerd mi marido, que antes tuvo como hobby la orfebrería, estuvo con nosotras muy entusiasta y nos ayudaba a controlar la elaboración de cada joya esmeradamente.
Juntos elegimos las conchas y diseñamos ideas para anillos , aretes, collares y dijes pensando que le quedaría mejor a la clienta. Después de varias semanas fuimos a recoger las joyas elaboradas y estuvimos impresionados por la sabiduría artesanal y creatividad de ideas. Tanto que motivamos a Carla a comercializar las joyas en el mercado artesanal. Ella estuvo muy convencida pero no es muy hábil en cosas de computadora y medios informáticos. Su mundo es la artesanía y la vida cultural. Carla es artista y orfebre de la plata con mucha pasión. Este es su mundo.
Y así nació la idea de „playa y plata“, Carla elabora la primera colección de joyas de plata especialmente para nosotros y después la comercializamos en Alemania para los amantes de la plata y del buen gusto.
Queríamos compartir este proyecto con admiración y entusiasmo en Alemania para obtener nuevos pedidos para Carla. Tenemos un camino bastante largo con las formalidades y permisos para comercializar en los dos países. Queremos estabilizar nuestro negocio „playa y plata“ con una base sólida y legal, queremos importar la mercancía para poderla vender o incluso regalar y así nuestra artista podrá seguir elaborando sus joyas.
¡Regalar un poco de alegría con joyas de playa y plata de Costa Rica!

Creaciones de Carla Arrú
El arte artesanal de la vieja escuela

Todas las joyas son hechas a mano. Conchas, piedras de río, cuarzo y de volcán son elaboradas en plata de 950, con complementos como ámbar, onix, jade, turquesa, piedra de la luna y ojo de tigre. “ Las formas y los colores naturales que la madre naturaleza nos da“, – dice Carla- „las tomo y las desarrollo manualmente formando una verdadera joya. Cada pieza es única“. Cada joya que Carla trabaja en plata combinando el cuarzo y las cochas son para ella una autentica joya marina.

5 Beispiele

Carla sigue una antigua tradición y la trabaja individualmente en plata 950. Collares y cadenas son terminados en cuero y reflejan su estilo individual.
Nuestra colección se inspira en la maestría de Carla, en esto que ella es capaz de hacer pero a la vez es un estímulo para crear nuevos diseños.

¿Quién es Carla Arrú?
Artesana con pasión

2012-06-17_05Carla nació en 1974 en Barcelona, España y con 19 años quiso conocer mundo y partió a Sudamerica. Sus destinos fueron Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia , Venezuela y Brasil. Ella se siente muy unida a la cultura de Latinoamérica. Después de su regreso a España en 1997 Carla sintió ansias de volver a viajar y un viaje a México cambió su vida. Allí aprendió a trabajar con la plata y con las piedras semipreciosas. Utilizó diferentes técnicas y acabados.
Como en épocas antiguas Carla tomó experiencia de otros maestros en los lugares donde estuvo. Además de México siguió perfeccionándose con otros artesanos y joyeros de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia. De vuelta a España hizo un curso de formación de joyería, pero no encontró un trabajo fijo allí. Entonces decidió viajar a Costa Rica donde vive con su hija Samba y trabaja actualmente como joyera artesana en Puerto Viejo, Limón. Después de trabajar en la producción y las ventas a los turista s en la costa caribeña de Costa Rica Carla trató de iniciar la venta a nivel internacional para hacerse más conocida. Estos deseos se quedaron por el camino. Después de criar a su hija en el ambiente natural del Caribe durante 11 años, como madre decidió trasladarse a la capital para tener mejor acceso a la cultura y la educación y así también poder progresar con su arte. Carla alquiló una casa en San Pedro, el barrio universitario de San José, donde la comparte con otros artistas y aquí vende sus creaciones de conchas, piedras y plata en el mercado artesanal „Feria Verde de Aranjuez“.
Carla está abierta para nuevas experiencias. Su entusiasmo con las conchas y las piedras en plata crean cada vez más nuevas creaciones maravillosas y únicas. Sus anillos extraordinarios y diferentes nos unieron mutuamente. Así descubrimos a una joyera artesanal, que gracias a su capacidad artística y habilidad logra quitar el aliento con sus piezas únicas.

¿Cómo trabaja „playa y plata“?
Precios justos- Colaboración para regalar alegría y hacer algo bueno para muchos

Carla Arrú, que trabaja como joyera artesanal autónoma y vende en mercados artesanales y ferias comerciales crea sus obras de „playa y plata“ a un precio módico que pueden pagarse después de la elaboración de la joya.
Carla tiene la licencia como exportadora y tiene la información necesaria y detallada a través de algunas instituciones para saber qué piedra, concha y qué cantidades se pueden elaborar legalmente.
Junto con la factura de exportación se necesita „el certificado de origen“ para confirmar que estas conchas no violan el ley de „protección de las especies“ mundialmente.
„Playa y plata“ tiene la licencia de importación y el comercio minorista de mercancías hechas a mano en los cuales cada servicio laboral es declarado honoríficamente.
Nosotros trabajamos directamente con Carla Arrú y nos consultamos mutuamente sobre las tendencias extraordinarias para nuestros queridos clientes.
Este pequeño negocio se ha creado con entusiasmo y de corazón para las creaciones de joyería con un acento especial. Así nuestros clientes pueden admirar el talento de la artista y desarrollar su venta.

Inspiración y compra de algo nuevo
La colección de Carla Arrú

Nosotros ofrecemos un asesoramiento personal y mostramos personalmente nuestras joyas, así el cliente tiene la posibilidad de observar con detalle cada producto. También organizamos eventos privados para la venta de las joyas en su domicilio, en caso que usted lo desee. Informamos los precios y tamaños a petición.

¿Cómo puede contactarnos?
Nuestros contactos

Dagmar Müller
playa y plata
Lohengrinstrasse 65
70597 Stuttgart
Alemania

Teléfono: +49 711 94 571 620
Móvil: +49 176 70 331 025
Fax: +49 711 94 571 621
Correo: info@playa-y-plata.com 
Página web: www.playa-y-plata.com 

Que nuestros clientes dicen

„Mi anillo es mi ángel protector“
Susana Gonzalez Camino, Stuttgart, Alemania / La Habana, Cuba

„Los anillos más lindos que he visto. Carla es un genio“.
Roxy Toffolon, San José, Costa Rica

„Cada pieza te deja sin aliento. Son especiales y únicas“. Vilma Calvo, Schindellegi, Suiza / San José, Costa Rica

„Mi mujer estuvo tan emocionada que tuve que comprarle un anillo por su cumpleaños. La hice muy feliz“.
Wolfgang Hoeckh, Berlin, Alemania

„No puedo decidirme, un anillo es tan bello como el otro“.
Christa Leidgeb, Stuttgart, Alemania

„Hay algunas muestras como la naturaleza misma, sobre todo encuentro muy bien los trabajos con conchas y cómo la artista les dio una autentica forma. Así podemos ayudar a esta familia“.
Karin Schlotterbeck, Stuttgart, Alemania

Ein Gedanke zu „Sobre nosotros

  1. Hola Dagmar,
    soy Tonia de Ludwigsburg. En septiembre abriremos una tienda en Ludwigsburg de ropa ecológica y fair, tambien con joyas y arte. Tenemos interés en las joyas que ofrece. Tiene usted condiciones para tiendas como la nuestra?
    Puede llamarme si lo desea, telefóno 07141-440773.

    Saludos

    Tonia

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.